La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha el primer 'networking' de 'Empresarias en ruta', una propuesta que visitará este miércoles 22 de septiembre el municipio cordobés de Puente Genil, y el próximo jueves 23 recalará en Palma del Río.
Según ha explicado la responsable del área, Alba Doblas, "la semana siguiente será el turno de Pozoblanco, mientras que, durante los meses de octubre y noviembre, 'Empresarias en ruta' visitará Belmez, Bujalance, Cabra, Baena y la capital".
Doblas ha detallado que "estos encuentros gratuitos permitirán a empresarias visitar los municipios de la provincia, con el objetivo de establecer redes de negocios entre las empresas lideradas por mujeres cordobesas, algo que fomentará, sin duda, el conocimiento entre territorios y supondrá un impulso económico para las firmas participantes".
"Los encuentros, abiertos a todas las empresarias y emprendedoras de la provincia (hasta completar aforo), se celebrarán, alternativamente, en horario de mañana y tarde para intentar conciliar y buscar viabilidad con el ejercicio de la actividad empresarial", según ha detallado Doblas.
La también vicepresidenta tercera de la Diputación cordobesa ha señalado que "esta propuesta cuenta con la colaboración de los ayuntamientos implicados, así como con las asociaciones de mujeres locales y otros colectivos".
Doblas ha hecho hincapié en que "la actividad será guiada e incluirá dinámicas que estimulen el conocimiento de cada negocio, completándose con una visita a una empresa representativa de cada comarca". De esta forma 'Empresarias en ruta' permitirá a las mujeres participantes "recibir una formación con la que se rentabilice al máximo su compromiso con esta iniciativa".
Para la delegada de Igualdad de la institución provincial, "en definitiva, se trata de poner en contacto a empresarias y emprendedoras con la finalidad de establecer sinergias y dar a conocer sus negocios, estableciéndose así líneas sólidas para una colaboración futura".
Doblas ha concluido indicando que, "una vez terminada la acción, se pretende crear una red de contactos que se pondrá a disposición de las participantes, favoreciendo que la propuesta tenga continuidad en el tiempo".