En Cabra han comenzado las obras del céntrico Parque Alcántara Romero. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros procedentes de remanentes de la Diputación de Córdoba, incluyen tareas de drenaje, así como la nueva pavimentación del parque, según ha explicado el Delegado Municipal de Obras y Servicios, Juan Ramón Pérez Valenzuela.
El proyecto de reforma ha sido redactado por expertos botánicos, jardineros e ingenieros agrónomos y permitirá que el tradicional "paseo" egabrense salga de la situación de deterioro progresivo en el que se encontraba y que había condenado a una parte de las especies botánicas de valor que conserva.
Una vez finalizado el drenaje se dotará a las calles de la inclinación necesaria para facilitar la evacuación natural del agua, a la vez que se volverá a pavimentar el suelo con albero más compactado en este caso con una proporción de cemento blanco.
Según Pérez Valenzuela los trabajos se prolongarán por espacio de cinco meses, aunque se actuará por zonas, lo que permitirá mantener abierta de forma permanente parte del recinto ajardinado.