El alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, ha entregado las dos primeras subvenciones que se enmarcan dentro de la convocatoria del Plan Municipal de Ayudas dirigido a pequeñas y medianas empresas, emprendedores y comercios de la localidad.
Este plan de ayudas, aprobado en el año 2018, va dirigido a proyectos que se puedan incluir dentro de alguna de las líneas de ayuda a emprendedores; inversión en seguridad (instalación de alarmas, rejas…); modernización y mejora e innovación en la actividad de pymes y comercios; o contratación de personal.
Estas subvenciones son de concurrencia no competitiva, es decir, se irán concediendo por orden de entrada de la solicitud a los beneficiarios y proyectos que cumplan con los requisitos exigidos en las bases hasta que se agote la partida presupuestaria.
La cuantía máxima es de 2.000 euros por beneficiario y proyecto presentado, siendo el máximo subvencionable de cada proyecto el 75 % del mismo, sin que dicho importe supere la cuantía de 2.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria de ayudas está abierto hasta finales de 2023, recomendando presentarla antes del 15 de diciembre para poder ejecutarla dentro de esta anualidad. Para más información puedes ponerte en contacto con el Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Carcabuey (Teléfono 957704140 — Correo electrónico: [email protected]).