En las últimas jornadas, la curva de contagios por coronavirus en la Subbética ha experimentado una fuerte caída. Sin embargo, las nuevas variantes y la rápida propagación del virus impide la relajación entre la población pese al buen ritmo de vacunación.
Como ejemplo de ello está Carcabuey, cuyo Centro de Salud ha informado al consistorio de la existencia de varios focos activos de positivos en COVID-19 en el municipio, tal y como lo ha hecho saber el propio ayuntamiento en un bando municipal.
Según la última actualización del informe que publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta, Carcabuey ha registrado en la última semana una decena de contagios, de los cuales cuatro corresponden a hoy, los mismos que el pasado viernes.
Con el objetivo de disminuir el riesgo de rebrote, el Ayuntamiento de Carcabuey ha instado a la responsabilidad ciudadana para seguir cumpliendo las medidas de prevención y las normas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por la Junta de Andalucía.