El 112 recibió en torno al mediodía una llamada que solicitaba un rescate urgente para una persona que se había caído desde una altura de unos dos metros y había sufrido el impacto de una piedra. En la llamada se precisaba que se le estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar. El centro coordinador alertó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Priego de Córdoba y a la Guardia Civil.
Al tratarse de una zona abrupta de difícil acceso, los Bomberos enviaron un equipo de rescate que logró acceder al pico de la montaña en el que se encontraba y continuar con las maniobras de reanimación. Sin embargo, al llegar los servicios médicos sólo pudieron certificar el fallecimiento de esta persona.
Los bomberos solo han indicado que el fallecido es un varón de 51 años de edad, sin que se conozcan por el momento más datos sobre el fatal accidente.
La Algaida, en las proximidades de Carcabuey, es con sus 1096 metros de altura uno de los picos que mejor dominan la visión de las Sierras Subbéticas y un espacio frecuentado los fines de semana por senderistas y escaladores.