SUCESOS

La Guardia Civil interviene unos 50.000 kilos de aceite en la operación por el robo en la almazara Marín Serrano El Lagar de Carcabuey

El operativo ha dejado por el momento dos personas detenidas y otras tres investigadas
 AOVE-Almazara-de-aceite
photo_camera Aceite

Continúan los avances en la operación desplegada este lunes por la Guardia Civil en relación con el robo de 56.000 kilos de aceite de oliva virgen extra en la almazara Marín Serrano El Lagar de Carcabuey, registrado a finales del mes de agosto.

La Guardia Civil investiga ahora a una segunda persona después de que ya fueran detenidas dos personas y otra investigada supuestamente relacionadas con el robo. Durante la operación también se han intervenido hasta el momento unos 50.000 kilos de aceite, pendientes de analizar.

En la mañana del lunes, los agentes de la Benemérita pusieron en marcha este operativo en una almazara próxima, a unos tres kilómetros, de la localidad de Priego de Córdoba, pero en el término de Carcabuey, para esclarecer los hechos, según han avanzado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que mantiene abiertas las diligencias.

En concreto, el Instituto Armado abrió una investigación para esclarecer el robo que se registró en la madrugada del miércoles 30 de agosto, de manera que a primera hora de la jornada se trasladaron los agentes para comprobar los hechos e iniciar las pesquisas. Las primeras hipótesis apuntaron a que se habían utilizado camiones cisterna, dado que el aceite de oliva no estaba embotellado y envasado, cuyo valor podría rondar los 500.000 euros.