Tras más de un mes "muy duro", los vecinos de Doña Mencía vuelven a respirar tranquilos después de que el municipio registrase ayer la recuperación de su último caso activo por coronavirus.
"Es una excelente noticia que llevábamos días esperando poder dar y de la que este Ayuntamiento se alegra de forma muy especial", señala el consistorio municipal en un comunicado donde se reconoce el esfuerzo y el cumplimiento de las medidas y recomendaciones higiénico sanitarias por parte de los mencianos y mencianas.
Además de estos, el Ayuntamiento también ha distinguido la labor realizada por los servicios sanitarios, servicios de seguridad y municipales, "que desde el primer momento se han volcado con el vecindario haciendo gala de una profesionalidad y vocación de servicio encomiable".
Aún así, el escrito hace un llamamiento a no bajar la guardia ante la Navidad, "unas fechas entrañables muy propicias para la celebración y el encuentro entre familiares y amigos". Por ello, se recuerda la importancia de respetar todas las medidas vigentes para "no caer en errores pasados".