El pasado domingo se celebra en la localidad de Doña Mencía la tercera edición de la Carrera Violeta, organizada por el consistorio municipal y en la que tomaron parte 250 mujeres que completaron un recorrido de cinco kilómetros en una prueba de carácter festivo que transcurre por distintas calles de la localidad y un tramo de la Vía Verde y que las participantes podía realizar corriendo o simplemente andando con tres objetivos fundamentales: visibilizar el deporte femenino, reivindicar igualdad de derechos y obligaciones para mujeres y hombres, y mostrar rechazo absoluto a la violencia de género.
En línea de meta, la victoria fue para Soledad Lama, con un tiempo de 21:11 minutos, seguida de Elena García y Lourdes Urbano.
En la categoría de parejas ocuparon la primera plaza del podio Gema María Lama y Esther Fernández, seguidas por las parejas formadas por Celia Barba y Mari Carmen Quesada e Isabel Luna e Irene Jimenez.
Mari Sierra Poyato fue la primera corredora con discapacidad en entrar en meta, mientras que Mercedes Recio fue la corredora con más edad que completó los 5 kilómetros de prueba. Además, Carmen Flores recibió su particular homenaje con el premio al mayor esfuerzo y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios recibió el galardón al colectivo con mayor número de participantes.
Una vez finalizada la carrera, participantes, vecinos y visitantes disfrutaron de frutas y bebidas isotónicas en la pérgola del parque. Posteriormente se entregaron los trofeos, que un año más ha elaborado la Asociación Capaces.