Este próximo domingo Doña Mencía espera recibir a decenas de motoristas para participar en la primera quedada del nuevo club motero menciano "Retorcerle la Oreja a la Mula". El presidente de esta asociación, Ramón Barba, ha confirmado que sobre las diez de la mañana está previsto empiecen a llegar a la pérgola del parque las primeras motos. Desde allí comenzarán a las doce del medio día una ruta que recorrerá nuestro casco urbano, Zuheros y Luque.
Tras el regreso a Doña Mencía los asistentes disfrutarán de una paella, sorteos y entrega de trofeos a los participantes más destacados. Mientras tanto, las motos permanecerán expuestas al público. "Se trata de echar un rato entre aficionados. Esperamos unos cien participantes," indicaba el presidente del colectivo.
Esta asociación ha sido creada recientemente y cuenta ya con 25 socios inscritos, propietarios de diversos tipos de motos. "Retorcerle la Oreja a la Mula" tiene también entre sus objetivos fundacionales la reivindicación de guardarrailes con protección, la solicitud de mayores zonas de aparcamiento para motocicletas, la integración de la mujer en el sector y la realización de campañas a favor de la seguridad vial. Miembros de esta asociación han participado anteriormente en quedadas programadas en Torremolinos, Lucena, Albendín y Baena. "Las motos también son amistad, compañerismo, salir, descubrir sitios nuevos y disfrutar de las sensaciones sobre la moto," indicaba Ángel M. Cubero, miembro de la asociación.