Alberto Tienda, del Club Marathon Aranjuez y Loli Jiménez, del Club Atletismo Egabrense, se proclamaron en la mañana de ayer ganadores de la V Carera Popular de la de la Vía Verde de la Subbética, disputada sobre una distancia de diez kilómetros entre las localidades de Luque, punto de partida, y Doña Mencía, donde se encontraba situada la línea de meta, pasando previamente por la hermosa localidad de Zuheros.
Más de 130 atletas participaron en la prueba, incluida este año en el Circuito Provincial de Carrera Populares, contando también con una buena concurrencia en las categorías base.
El madrileño Alberto Tienda logró cubrir la distancia programada en un tiempo de 35:47. A casi un minuto llegaba a línea de meta el segundo clasificado, Juanma Gómez, del club lucentino Surco Aventura, que firmó un crono de 36:36, solo ocho segundos menos que el también lucentino Jesús Molero, corredor del Club Maratón Lucena.
En cuanto a las feminas, fue la campeona egabrense Loli Jiménez la ganadora de esta carrera popular en la participación una treintena de corredoras, parando el cronómetro en 43:31. Eva Arévalo, de Club Atletismo Los Califas fue segunda con un tiempo de 46:35 y María Flores, del Club Deportivo Abuchite, con 47:46, completó el cajón de ganadores en la categoría absoluta femenina.
Terminadas todas las pruebas, tendrá lugar una jornada de convivencia para todos los atletas, familiares y los más pequeños en Doña Mencía, donde la organización contará con un rocódromo, castillos hinchables, circuito de kart a pedales, tiro con arco y varias actividades más destinadas a los más pequeños.