"Hola soy Dante, vivo en Villanueva de Algaidas y tengo ocho meses, por falta de oxígeno en el cerebro, sufro una parálisis cerebral, la cual me impide tragar, por lo que me alimento por sonda, también tengo problemas respiratorios y de movilidad. Mis papás me quieren llevar a una clínica privada a Galicia donde pueden ayudarme".
Estas son las palabras con las que la familia de Dante se dirigió hace unos días a todo el mundo desde la red social del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, lugar donde reside el pequeño. Dada la cercanía con este municipio, el consistorio de Encinas Reales también ha querido poner su granito de arenas a través de la recogida solidaria de tapones.
Además se puede colaborar con este método desde la propia guardería de Villanueva de Algaidas, aunque también en Cuevas Bajas, Alameda, Villanueva de Tapia, Loja, Huertor Tajar, Villanueva del Rosario y Villanueva de la Concepción.
Del mismo modo, se facilita dos números de cuenta para ayudar al pequeño Dante con la recaudación de fondos económicos, ya que el tratamiento es “largo y muy costoso” y sus padres “no tienen los medios necesarios para hacerlo”.