La Escuela de la Madera del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Encinas Reales, ha participado ayer viernes en la IX edición del Salón del Estudiante de Marmolejo. Este Centro de Referencia Nacional ha compartido espacio con más de 60 entidades que se han dado cita en el Pabellón Polideportivo ‘Las Vistillas’ de esta localidad jienense. Tal y como adelantábamos en esta noticia, la escuela se encuentra en la actualidad con el plazo de inscripción abierto para las nuevas acciones formativas correspondientes a la programación 2025/2026.
La Escuela de la Madera ha aprovechado esta cita, además de para dar difusión a las diferentes especialidades que se pueden cursar en los centros de Villa del Rio, en el ámbito del tapizado, y en Encinas Reales, centrado en la madera y el mueble; para ofrecer información sobre su papel como Centro de Referencia Nacional en Producción, Carpintería y Mueble. Asimismo, han realizado un taller en directo de una pieza tapizada, actividad que resulta muy atractiva para los asistentes que pueden ver en vivo como se realiza este trabajo.
Se ha hecho hincapié en su gratuidad, en sus índices de inserción, en torno al 80 por ciento, en la posibilidad de becas por desplazamiento y manutención y en las prácticas en las empresas que conllevan los diferentes cursos y que ofrecen la posibilidad de adquirir experiencia profesional.
El Salón del Estudiante de Marmolejo es una actividad educativa/formativa que con carácter anual organiza el Ayuntamiento de Marmolejo y la Diputación de Jaén, con el objetivo fundamental de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de informarse y obtener un amplio abanico de la oferta educativa y salidas profesionales según sus intereses académicos y profesionales, para favorecer una adecuada toma de decisiones sobre su futuro personal y profesional. En la pasada edición de 2024 visitaron el salón 1500 personas.