El Auditorio Municipal Antonio Algar González acogió el acto de presentación de la reapertura de la oficina de Caja Rural del Sur en Encinas Reales, un hito que ha sido posible gracias a la colaboración entre la entidad bancaria y Almazaras de la Subbética; aportando el grupo olivarero el personal necesario para el desarrollo de las gestiones bancarias de la entidad.
El evento contó con la presencia del alcalde de Encinas Reales, Gabriel Prieto; el director del Área de Negocio de Caja Rural del Sur en Córdoba, Andrés Jurado; y el presidente de Almazaras de la Subbética, Francisco Serrano. Durante su intervención, Serrano destacó la importancia de este acuerdo, que permitirá mantener abierta la oficina ubicada en la calle Plazuela de la localidad durante toda la jornada gracias al apoyo del personal de Almazaras.
Esta asociación supone una inversión de más de 120.000 euros en el municipio. En este sentido, Serrano pidió confianza a los vecinos y agricultores: “Queremos conseguir que los agricultores tengan las mejores condiciones financieras con los menores gastos posibles”.
La agricultura es un pilar fundamental en la economía local, y este acuerdo busca mejorar las condiciones de los socios de Almazaras que utilizan las instalaciones en Encinas Reales. Por su parte, el Ayuntamiento ha cedido el espacio necesario para la oficina.
El alcalde Gabriel Prieto aprovechó el acto para animar a los ciudadanos a promover el desarrollo del municipio y atraer nuevas iniciativas: “El objetivo es intentar que proyectos como este vengan a Encinas Reales”. Además, mostró su disposición a escuchar propuestas que contribuyan al crecimiento económico local.
En paralelo a este acuerdo, Almazaras de la Subbética ha anunciado la apertura de un almacén de productos fitosanitarios en las instalaciones de la Cooperativa. Actualmente, la licencia se encuentra en trámite, y una vez completado el proceso administrativo, el Ayuntamiento autorizará la puesta en marcha de este nuevo servicio para los agricultores de la comarca.