Según han informado distintos medios provinciales el sacerdote se encuentra ingresado en el centro hospitalario egabrense aunque su estado no preocupa. Entre tanto se ha puesto en marcha el trabajo de los rastreadores para determinar los 'contactos estrechos' con los que haya podido establecer relación más directa en los últimos días, tanto a nivel personal como en el desempeño de sus funciones pastorales para detectar posibles contagios derivados.
Debido a la vinculación del párroco con Palenciana, el alcalde de este municipio de la Subbética, Gonzalo Ariza, advertía a sus vecinos a través de un mensaje en las redes sociales de la existencia de un caso "de una persona con mucho contacto con el municipio" y pedía a quiénes hubiesen podido tener contacto con el mismo que se dirigiesen a su centro de salud de referencia en caso de detectar alguna sintomatología relacionada con el COVID-19. Como medida preventiva el ayuntamiento de Palenciana ha decretado la suspensión de la apertura de la Piscina Municipal y los cursos relacionados con la misma, el aplazamiento de la Escuela de Verano, el cine estival y las actuaciones de la campaña "Nos vemos en los Bares".
Junto al caso de Encinas Reales, el informe de la Junta registra hoy otros 10 positivos en la provincia, de los que 8 se suman al de la fiesta de estudiantes en la capital, que alcanza los 91 contagios, con un millar de personas aisladas y unos 2.000 test PCR realizados desde su detección. En cuanto al brote de Peñarroya-Pueblonuevo, son ya 6 los positivos, dos más que ayer. También se registró uno en Bujalance.
Un día más se mantiene el número de personas hospitalizadas en Córdoba en 4, con dos de ellas en UCI.