El presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética, Aurelio Fernández, ha visitado el municipio de Encinas Reales, para anunciar, junto a su alcalde, Gabriel Prieto, la aprobación de una subvención valorada en 33.934,83 euros para la instalación de energía solar fotovoltaica en tres edificios de propiedad municipal.
Ayudas que se encuentran alineadas con la mejora de la calidad de vida y la modernización de infraestructuras y servicios de los municipios de nuestra comarca, recogidas en nuestra EDLP. En el caso del proyecto seleccionado, la instalación de los 64 módulos fotovoltaicos de autoconsumo dará suministro al propio Consistorio y al consultorio médico, además de ampliar los equipos existentes en el edificio de la Escuela de Adultos, comúnmente conocido como el Hogar del Pensionista.
La finalidad de esta actuación, ha explicado el presidente del Grupo, Aurelio Fernández, es el ahorro energético y las medidas de acción contra el cambio climático, y que conllevan, a su vez, un ahorro económico para la optimización de recursos públicos. Una inversión en energía limpia, que supone para estos tres edificios municipales “una reducción de en torno al 50% de su huella de carbono y aproximadamente 25 toneladas de emisiones CO2 a la atmósfera”.