La Guardia Civil ha detenido en un control de tráfico establecido en la A45, dentro del término municipal de Encinas Reales, a un vecino de Murcia de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La Guardia Civil observó en un control de identificación a un vehículo que estacionó en uno de los márgenes de la vía antes de llegar al punto donde se encontraban los agentes, lo que resultó sospechoso, por lo que se trasladaron rápidamente a dicho punto para identificar a sus ocupantes.
El conductor del vehículo al detectar la presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones, intentó reanudar su marcha, siendo interceptado.
Los efectivos de la Guardia Civil procedieron a efectuar un registro superficial del vehículo, localizando en su interior tres macutos de grandes dimensiones que contenían varias bolsas de cogollos de marihuana envasadas al vacío, arrojando una vez pesado un peso total de 54 kilogramos.
Ante ello, se procedió a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y a la intervención de la marihuana.
Detenido, droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los juzgados de Lucena.