El jueves 30 de agosto, a las 21:00 h, el Castillo de Iznájar se transforma por completo y se convierte en una sala de cine en la que se proyectará el clásico de cine mudo El acorazado Potemkin (1925) de Sergei M. Eisenstein. El largometraje contará con una banda sonora en directo creada en exclusiva para esta ocasión por el músico Paco VRILnoise.
Esta sesión es uno de los platos fuertes de la Muestra Internacional de Cine que todos los años reserva un hueco en su programación para un clásico del cine mudo. Se trata de una proyección muy especial, pues el Castillo de Iznájar se transforma por completo y se ambienta con la temática de la película. El largometraje cuenta además con la música en directo de Paco VRILnoise, músico experimentado que se adentra en los sonidos industriales y electrónicos.
El acorazado Potemkin se basa en hechos reales ocurridos en 1905 en la revolución rusa. La tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansa del tratamiento vejatorio por parte de los oficiales, que incluso les obligan a comer alimentos en mal estado, y deciden sublevarse.
A lo largo de esta jornada, los asistentes a la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar disfrutarán de la proyección del largometraje de animación Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa en la Biblioteca Municipal. También tendremos una cita con el medio ambiente en la piscina municipal de Iznájar a través de un taller en el que aprenderemos a convertir materiales de plástico de desecho en obras de arte gracias al artista Norberto Fuentes. Toda una lección de ecología para concienciar a grandes y pequeños que podemos evitar un mar de plástico. La programación del jueves se completa con una Masterclass para adultos ofrecida por el ilustrador Borja Crespo y titulada Superhéroes: del cómic a la pantalla.