Durante toda la jornada de hoy continúa activo el operativo dispuesto para la localización y rescate del piloto y el autogiro que se precipitaron el pasado martes 19 en el embalse de Iznájar.
La Guardia Civil sigue reforzando sus capacidades de búsqueda de forma progresiva. La labor de los GEAS –especialistas en actividades subacuáticas de la Benemérita– se han reforzando con nuevos efectivos procedentes de las Unidades de Sevilla y Málaga.
Además, en la tarde de hoy se incorporan al dispositivo las capacidades de un UAV (dron) de la Guardia Civil para reproducir el posible itinerario del autogiro hasta su caída al objeto de apoyar las tareas que se realizan sobre la lámina de agua del embalse y permitir una delimitación más precisa de la zona a rastrear.
Tras los primeros momentos en que desde tierra y con ayuda de un helicóptero del cuerpo se constató que el aparato y el piloto quedaron sumergidos, las tareas se han centrado en entrevistar a testigos y trazar las áreas que rastrean los GEAS, que entran encontrando enormes dificultades debido a la turbidez del agua a escasos metros de profundidad.
Admás, el Gobierno regional ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) para la atención a la familia, parte de la cual sigue las actuaciones desde el lugar de los hechos.