El ayuntamiento de Lucena ha ofrecido al Servicio Andaluz de Salud las instalaciones del pabellón cubierto y la caseta municipal como posibles ubicaciones para la campaña de vacunación masiva que la Junta de Andalucía espera poder iniciar entre los meses de marzo y abril, cuando se amplíe el suministro de vacunas a los países de la Unión Europea.
Así lo ha explicado hoy la edil responsable del área de Salud, Carmen Gallardo, en una rueda de prensa en la que ha explicado que el principal requerimiento por parte del SAS se refiere a la posibilidad de que los lugares habilitados para este permitan la rotación fluida de vehículos sin generar problemas para la circulación general.
Gallardo ha asegurado que ya se ha completado en nuestra ciudad la mayor parte de la vacunación del grupo de población con edades superiores a los 80 años. Según Gallardo, en torno a un 90 por ciento de las personas convocadas en la Caseta Municipal han acudido por sus propios medios, ya sea en coche o a pie y el ayuntamiento está colaborando con el Área Sanitaria Sur de Córdoba en la coordinación del dispositivo para hacer llegar esta primera dosis de la vacuna a domicilio a los mayores con problemas de movilidad que no han podido acceder aún a la misma.
Por otra parte, la edil lucentina ha adelantado que, una vez concluida la vacunación con el preparado de Astra Zeneca que se está administrando a los menores de 55 años de todo el personal del servicio de Ayuda a Domicilio, los siguientes grupos en recibir la vacuna en los próximos días serán los miembros de la policía y algunos grupos de voluntariado como Protección Civil, Cáritas o las personas que atienden el comedor social.
Gallardo ha señalado que el papel del Ayuntamiento ante la campaña de vacunación en marcha se limita a atender las necesidades manifestadas por el Área Sanitaria y colaborar con el buen desarrollo de la misma en todo lo posible.