Este mes de julio ha dado comienzo en la localidad de Lucena el servicio municipal de ludotecas infantiles de verano en el CEIP Virgen del Valle, una de sus tres sedes donde se llevará a cabo hasta mediados de agosto.
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, acompañado por las delegadas de Educación y Familia, Miriam Ortiz, y de Servicios Sociales, Irene Aguilera, han comprobado esta mañana el correcto funcionamiento de este servicio, que este año también se trasladará al colegio San José de Calasanz y el Parque Infantil de Tráfico.
En esta ocasión, las ludotecas de verano de Lucena cuentan con una veintena de monitores y la participación de unos 1.200 escolares de 5 a 12 años de edad repartidos en tres turnos de una quincena entre el día 3 de julio y 11 de agosto.
Para este año, su presupuesto total se acerca a los 35.000 euros, desglosados en 24.000 euros para el servicio de monitoría de las ludotecas de verano y más de 9.000 euros para la específica de alumnado con discapacidad, que se completa ahora en verano en el edificio municipal de la calle Jaén con un máximo de 30 plazas a usuarios de 5 a 35 años.