La Navidad lucentina se ha teñido de luto este viernes. Esta mañana ha muerto en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba Jesús M.G., de 18 años de edad, uno de los dos jóvenes que resultaron heridos de gravedad en el accidente de tráfico que se producía en la noche del pasado viernes, día 18, en la Avenida Miguel Cuenca Valdivia.
Tras una semana luchando entre la vida y la muerte, el joven lucentino no ha podido superar la gravedad de los daños sufridos como consecuencia del fatal accidente y fallecía este 25 de diciembre en la capital cordobesa.
Su amigo, de 16 años, sigue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital, donde quedó ingresado tras ser inicialmente trasladado al Infanta Margarita de Cabra, siendo aún su estado grave, con pronóstico reservado, según indican fuentes oficiales.
El suceso ha llenado de consternación a la sociedad lucentina, que había escrito multitud de mensajes de ánimo a las familias de los dos jóvenes las redes sociales, y confiaba en la fortaleza de ambos para superar su difícil situación.
El fatal accidente se produjo en torno a las 11 de la noche del día 18, cuando un vehículo todoterreno que accedía a la ciudad por la avenida Miguel Cuenca Valdivia impactó con la motocicleta al intentar girar hacia la calle del Aceite, junto al antiguo recinto ferial. El conductor del vehículo dio negativo en los controles de alcohol y drogas y se mostró colaborativo con los agentes que acudieron al lugar de los hechos.
El sepelio tendrá lugar este sábado a las 16:30 horas en la iglesia parroquial de Santo Domingo.