Lucena se suma a la celebración del día mundial de la Hora del Planeta

Con el apagado del edificio consistorial, la Plaza Nueva y el Castillo del Moral el próximo 22 de marzo desde las 20:30 a las 21:30 horas
Fragmento del cartel La Hora del Planeta
photo_camera Fragmento del cartel La Hora del Planeta

El ayuntamiento de Lucena apagará las luces de plazas y edificios municipales el próximo 22 de marzo desde las 20:30 a las 21:30 horas con motivo de la celebración del día mundial de la Hora del Planeta.

Con el apagado del edificio consistorial, la Plaza Nueva y el Castillo del Moral, el municipio se suma un año más a la celebración e invita a los lucentinos a unirse a la iniciativa apagando los hogares durante la hora establecida para el apagón mundial.

cartel-hp25-print

Más que un símbolo, esta acción se ha convertido en un movimiento global con una trayectoria que desde 2007 ha ido sumando hasta ser miles de ciudadanos, centenares de países e iniciativas las surgidas en pos a ofrecer una hora de atención a nuestro planeta ante el reto de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5º, tal como se advierte por la comunicad científica. Un año realmente importante si se tiene en cuenta que 2024 ya ha sido el más cálido de la historia desde que se tienen registros y en el que hemos vivenciado fenómenos meteorológicos cada vez más extremos.

Por otra parte, este año el movimiento que impulsa la fundación WWF lanza la campaña con el lema #MiRincónDelplaneta invitando a compartir a través de la redes aquel rincón favorito que cada uno tiene de la naturaleza y que queremos conservar.

Desde el Ayuntamiento de Lucena, se ha querido animar a la ciudadanía a que también compartan esos espacios en las redes, a la vez de que se sumen a ese apagón.