El pleno aprobó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Centro Comercial Abierto Eliossanacon los votos a favor de todos los grupos municipales y el posicionamiento en contra del edil independiente Vicente Dalda.
Mediante este acuerdo, amparado en el convenio marco firmado en junio de 2015, se da forma a la participación de ambas entidades en la consolidación del Centro Histórico comercialmente mediante acciones y actividades que redunden en el desarrollo económico de toda la ciudad. Dichas actividades consistirán en campañas de promoción y publicidad comercial, actuaciones musicales y teatrales, acciones de animación, así como, de forma genérica, la coordinación, organización y gestión de todo tipo de eventos de interés general para la localidad que favorezca la difusión de la ciudad y tengan como fin último el incremento del consumo en los comercios del Centro Histórico de Lucena.
Para ello el Ayuntamiento se compromete a aportar a Eliossana CCA 35.000 € anuales, si bien, para el ejercicio 2018, el importe a abonar será de 29.403,75 €.