LUCENA

La Policía Nacional investiga en Lucena dos robos en empresas del Parque Príncipe Felipe y otro de joyas en una vivienda

<p> butron </p>
photo_camera Uno de los butrones practicados por los ladrones en la empresa Carrocerías Minda

La Policía Nacional investiga al menos dos robos en empresas del Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena durante los últimos días festivos.

En torno a la una de la madrugada del jueves al domingo dos individuos lograron entrar en las instalaciones de la firma Lucentina del Hierro, situada en la calle Zaragoza de la citada zona industrial. Los autores de este intento de robo penetraron en la empresa tras realizar un pequeño butrón junto a la cerradura de una puerta lateral de la nave, logrando evitar las alarmas. No obstante, los dos individuos, que llevaban cubiertos los rostros para evitar su identificación, fueron captados por las cámaras de vídeo. El intento de robo fue detectado por el turno de trabajadores que se incorporó al trabajo en la noche de ayer, tras permanecer cerrada la empresa desde los últimos días de fiesta. Fuentes de Lucentina del Hierro han indicado a LucenaHoy que por el momento no han echado en falta ningún bien. 

Del mismo modo, utilizando un butrón en la parte trasera de la nave, los ladrones entraron en la cercana empresa Talleres y Carrocerías Minda, ubicada en la avenida de Madrid del mismo polígono. En este caso, tras evitar ser captados por las alarmas, los ladrones practicaron butrones en varias paredes para acceder a la zona de oficinas, donde revolvieron armarios y cajones buscando dinero y objetos de valor que finalmente no encontraron. Por el momento no se ha concretado si llegaron a hacerse con algún botín. Fuentes de la empresa han señalado que en este caso se desconoce qué día se produjo el robo, que ha sido descubierto esta mañana, tras la vuelta al trabajo. 

Donde si se logró consumar el robo en la madrugada del viernes fue en una vivienda de la calle Plaza del Mercado. En este caso el ladrón accedió por escalo, logrando entrar a la casa a través de una terraza, forzando el pestillo de la puerta. Ya en el interior sustrajo algunas joyas antes de emprender la huída, tras percatarse de la llegada de sus moradores. La policía nacional instruye las diligencias de estos hechos.