Voluntarios de la asociación lucentina Mejorana siembran 1.350 bellotas en el entorno de la Sierra de Aras

En esta ocasión los participantes escogieron  la ladera sur de la sierra, debido a la abundante erosión y falta de vegetación autóctona

La Asociación medioambiental Mejorana durante los trabajos de plantación en la Sierra de Aras
photo_camera La Asociación medioambiental Mejorana durante los trabajos de plantación en la Sierra de Aras

El pasado domingo se celebró la ya habitual siembra de bellotas que cada año organiza la asociación lucentina medioambiental Mejorana en el entorno de la Sierra de Aras. En esta ocasión los participantes escogieron  la ladera sur de la sierra, debido a la abundante erosión y falta de vegetación autóctona, por lo que esta acción de sostenibilidad pretende que en un futuro no muy lejano podamos ver crecer frondosas encinas. En concreto, han sido 1.350 bellotas las que se han sembrado a lo largo de la zona señalada.

Con estas acciones, Mejorana intenta poner de relevancia la importancia que tiene la reforestación de nuestro entorno, sobre todo con especies propias de la zona. Señala este colectivo que "ante la falta de concienciación ciudadana y el escaso apoyo de las administraciones, cada año es más difícil poder contribuir a la salvaguarda del arbolado, tanto urbano como de los espacios naturales que nos rodean" por lo que iniciativas como esta persiguen "seguir trabajando por la defensa de la naturaleza y el medio ambiente de nuestra ciudad y su comarca para una mejor calidad de vida y sostenibilidad".