El Ayuntamiento de Palenciana ha abierto este fin de semana las puertas del nuevo espacio dedicado a las mascotas como parque de agilidad canina después de la rehabilitación de una zona bastante deteriorada y abandonada de la Ronda de San Lucas.
La intervención municipal ha consistido en realizar una base en piedra con una valla, delimitando un circuito de agilidad para mascotas. Además, se ha instalado el riego en una nueva jardinera con especies arbóreas y arbustivas cuyo fin es establecer una nueva zona verde en el municipio.
El Parque está equipado con fuente, adaptada para las mascotas, bancos, papeleras genéricas y una papelera para excrementos y con dispensador de bolsitas, según explicó Pepe Villalba, concejal de Infraestructuras.
Emilia y Teresa han sido las dos protagonistas del evento, "dos ciudadanas ejemplares para con sus mascotas y su comportamiento hacia ella", según destacó el alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, incidiendo así en la responsabilidad ciudadana para cuidar estas nuevas instalaciones: "Remodelar, convertir o mejorar las instalaciones públicas es sinónimo de que queremos un pueblo bonito, atractivo y utilizable".
El acto de inauguración estuvo amenizada con un taller sobre obediencia y agilidad, así como una explicación de cómo utilizar los obstáculos con los animales de forma segura.