Bajo el lema, “con nuestro cole no se juega”, el AMPA del CEIP San José, de Palenciana, iniciará en los próximos días una serie de acciones encaminadas inicialmente “a conocer las intenciones reales de la Delegación, puesto que ningún responsable de la Consejería ni de la Delegación se ha puesto en contacto con nosotros", para lo que solicitarán una reunión con la Delegada Territorial, Inmaculada Troncoso, para continuar con distintas movilizaciones como respuesta a lo que consideran "un trato desproporcionado con el CEIP San José”, según Ángel Espadas, Presidente del AMPA.
Desde el ayuntamiento de Palenciana y el AMPA consideran que no existen motivos para el cierre de esta unidad ya que en el próximo curso 2021/2022 entrarán más alumnos a infantil de 3 años, que en el curso actual. “Es una injusticia clamorosa, según las previsiones, en el próximo curso entrarán entre 8 y 9 niños a infantil de 3 años. Teniendo en cuenta que en este curso han entrado 6 niños, ¿por qué hacen ahora este recorte?”, señala Andrea García, componente del AMPA.
Otro de los testimonios pone sus miras en el futuro “cuando se jubilen los profesores que actualmente dan clase al primer ciclo de Educación Secundaria ¿también se llevarán estos cursos a otras localidades?” apostilla Luisa Martínez. Y es que en el CEIP San José se imparten clases desde el infantil de 3 años, hasta el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Y es que el AMPA cree que la verdadera razón del cierre no es otra que la próxima jubilación de una profesora: "La realidad no es el número de niños y niñas, que es un dato totalmente falso, lo que realmente pasa es que no quieren reponer esas jubilaciones”, apuntan desde el AMPA, cuyo presidente anuncia medidas en pro de mantener esta unidad y su voluntad de llegar "hasta donde haga falta" por el bien de toda la comunidad educativa en Palenciana.