Gran parte de los vecinos de la localidad de Palenciana están sufriendo desde primera hora de la mañana de este lunes cortes en el suministro eléctrico debido a "averías ocasionadas por balines que requerirán mucho tiempo para poder solucionarlo", según ha informado el consistorio.
Fuentes municipales han indicado a este periódico que "a partir de las ocho de esta mañana empezamos a recibir llamadas telefónicas de los vecinos para informarnos de que no tenían luz, un problema que también hemos sufrido en el ayuntamiento".
A través de un comunicado por redes sociales, el Consistorio de Palenciana ha señalado que "el suministro de luz no es competencia del Ayuntamiento, ya que cada casa tiene un contador contratado con una compañía diferente, por lo que es a la compañía a quien hay que reclamar los cortes de luz".
A esta hora, la incidencia ya se ha solventado en el edificio del ayuntamiento mientras que se continúa con los trabajos para solucionar las diferentes averías y reestablecer el suministro eléctrico en el resto del municipio.