La Navidad traerá consigo en la localidad de Palenciana una serie de actividades organizadas por el ayuntamiento con las que se pretenden fomentar el consumo en los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio.
Para comenzar se realizó el sorteo de nueve cheques valorados cada uno en 100 euros para consumir en los comercios de Palenciana. Esta actividad se llevó a cabo con el encendido del alumbrado navideño y una actuación para los más pequeños.La segunda de las medidas consiste en el sorteo de 12 carros de la compra, valorados en 300 euros, a través de unas papeletas que se pueden conseguir consumiendo 10 euros o más, en cualquier comercio y bar de Palenciana. Los ganadores del mismo se desvelarán el día 22 de diciembre.
Y como iniciativa más llamativa se encuentra los Bingos Navideños, que se celebrarán en todos los bares de Palenciana y estarán costeados por el Ayuntamiento. Los mismos se llevarán a cabo los días 17, 18, 22, 23 y 30 de diciembre.
Francis Velasco, alcalde por sustitución, explica que "se trata de una iniciativa que nos hará disfrutar de una tarde lúdica, en la que, además, estaremos consumiendo en nuestros bares y habrá regalos para la primera línea y para la persona que cante bingo”.
Por su parte, Toñi Sánchez, primera teniente de alcalde, señala que “esta batería de medidas, unidas con otras que hemos puesto en marcha anteriormente o en otras épocas de año, como son las subvenciones por la pandemia a nuestros comercios o la Campaña de Nos Vemos en los Bares, demuestran que desde lo público también se puede incitar a la población a consumir en Palenciana, a pasar las fiestas en nuestros bares y haciendo compras en nuestros comercios, que son los que mantienen vivo nuestro comercio y nuestra riqueza".
También se ha anunciado que la Cabalgata de Reyes Magos será el día 6 de enero por la mañana y será amenizado con música y juegos para los más pequeños. Según el ayuntamiento, esta acción “pretende, de nuevo, ser realista, admitir que muchas personas visitan las Cabalgatas de municipios más grandes y que el día 5 de enero Palenciana se encuentra muy vacía. Por ello apostamos por el día seis, que sea un día completo para los más pequeños y que, a su vez, la gente se anime a salir y consumir en nuestros bares este día festivo".