El PSOE de Priego exige al equipo de gobierno del Partido Popular que se reanude de forma inmediata el servicio de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género que se venía prestando en el Centro Municipal de Información a la Mujer. Gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Priego puso en marcha este servicio a comienzos de año en el que una treintena de mujeres estaban recibiendo atención psicológica a cargo de una profesional colegiada, especialista en violencia de género.
El contrato con cargo al Pacto de Estado finalizaba el pasado 30 de junio. Por este motivo, el 21 de junio, usuarias del servicio presentaron un escrito a la alcaldesa solicitando que no se paralizase el servicio y pudieran seguir recibiendo la atención con la profesional que habían iniciado la intervención con el fin de evitar el efecto de la doble victimización que provocaría la interrupción, ya que se verían obligadas a reproducir una y otra vez los momentos dolorosos y emociones asociadas y las consecuencias psicológicas negativas que de ello se derivan. Tal y como afirman las usuarias en su solicitud, la atención psicológica es un servicio muy necesario para las mujeres de Priego y las aldeas en situaciones de vulnerabilidad, que ahora se ven obligadas a acudir a Córdoba para poder acceder a este recurso que debe prestarse desde la Administración.
El grupo socialista afirma que "en los presupuestos de 2019 había una partida recogida de recursos municipales para poder ampliar el contrato a la psicóloga una vez concluyesen los fondos del pacto de Estado, una partida que el anterior equipo de gobierno dejó integra para que el nuevo equipo pudiese valorar la mejor forma de poder seguir prestando este servicio, una vez entraran el día 15 de junio tras las semanas de trámite ordinarios impuesto al equipo en funciones". El PSOE de Priego defiende la reanudación de este servicio, adoptando la forma de contratación que sea más idónea, pero garantizando su prestación directamente desde la Administración y nunca a través de ninguna asociación, especialmente por la protección de datos, al ser un tema de unas características tan especiales y delicadas.
Asimismo, los socialistas muestran "su sorpresa, incredulidad e indignación por los motivos que desde alcaldía han dado a alguna usuaria, diciendo que no había dinero". Su portavoz José Manuel Mármol, ha calificado de “vergüenza que el PP diga que no hay dinero, cuando han subido la partida para pagarse sueldos un 88,5% y cuando convocan un pleno extraordinario y urgente para aprobar una modificación de créditos por más de 360.000€ para subir, entre otros, el gasto en feria o en comprar macetas”.