OBRAS

La actuación de la Diputación de Córdoba permite la eliminación de barreras arquitectónicas de la calle Cabra de Rute

La obra, dotada con un presupuesto cercano a los 32.000 euros, se incluye en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas 2020-2021

FOTO_Entrega obra eliminación barreras en Rute_02
photo_camera El presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, durante la entrega de la obra de eliminación de barreras en la calle Cabra

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha recepcionado hoy la actuación realizada en la calle Cabra de la localidad que ha supuesto la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora en peanas de la citada vía. 

Ruiz ha explicado que “la obra realizada supone mejorar la accesibilidad y la comodidad de los desplazamientos peatonales en el acerado de la margen derecha de esta calle, concretamente entre sus número 28 y 76”.

“La inversión total de la actuación llevada a cabo asciende a 31.716 euros y se enmarca en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Infraestructuras Públicas 2020-2021 de la Diputación”, ha remarcado Ruiz. 

Para el máximo responsable de la institución provincial, “esta actuación nos ha permitido remodelar y adaptar los acerados de la calle Cabra, ofreciendo seguridad y comodidad a sus usuarios; además de la renovación de la red de abastecimiento en este tramo, sustituyéndola por una nueva de polietileno de alta densidad con válvulas que permitan el corte sectorial, así como la ejecución de acometidas domiciliarias”. 

A través de esta obra se ha dotado al itinerario de un nuevo pavimento antideslizante, disponiendo la solería de accesibilidad en los lugares indicados para señalizar escaleras y pendientes. Del mismo modo, para evitar caídas a distinto nivel se ha dispuesto una barandilla lateral longitudinal de cerrajería de características idénticas a las ya colocadas en calles aledañas.

Finalmente, para garantizar la accesibilidad, con un ancho libre mínimo de 1,5 metros, se ha ejecutado un muro de contención entre los números 64 y 72, salvando así el desnivel entre la calzada y las penas peatonales.

El proyecto y la dirección de obra ha correspondido al Servicio Provincial de Ingeniería Civil, perteneciente al Área de Asistencia Técnica a los Municipios, mientra que su ejecución se ha llevado a cabo por la empresa SERCAM Proyectos y Construcciones S.L.U.