Ayer martes 22 de junio se dio por finalizado el calendario lectivo para los colegios e institutos de Andalucía después de un curso atípico como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 que se ha saldado con un 99% de los centros educativos libres del virus en esta comunidad autónoma.
Pese a los diversos contagios que han aparecido a lo largo de este curso y que han conllevado el confinamiento de algunas clases en la Subbética, no ha impedido en la mayoría de los casos poner el broche final con diferentes fiestas de graduación marcadas por la normativa sanitaria.
En el caso de Rute, los centros educativos de sus aldeas, especialmente afectados este año, se han declinado por superponer la salud de su alumnado en detrimento de los actos de graduación, que sí se han llevado a cabo en el resto de colegios del municipio.
También se ha celebrado el final de esta etapa en Encinas Reales, cuyo Ayuntamiento hizo entrega a los escolares de sexto de un pequeño detalle con tazas y material académico para desearles todo lo mejor en su nueva andadura.
Entre las múltiples actividades propuestas en la comarca para cerrar este curso marcado por la pandemia, también se encuentra la iniciativa del colegio Ntra. Sra. de Araceli de Lucena, que ha querido dejar para el final la presentación del himno del centro, compuesto por uno de sus profesores, a los que también hay que agradecer la labor desempeñada durante este año junto al resto de la comunidad educativa.