La ciudad de Bari, situada en Italia, ha acogido la XXVII edición del concurso Biol Internacional, considerado como el evento más importante del mundo en BIOL en el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra en cuanto a número de participantes y donde se reconoce al Mejor AOVE Ecológico del Mundo.
Cada año, al finalizar la última edición del premio se elabora una guía que promociona y describe los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos del mundo con el objetivo de ser una invitación a descubrir las diferencias entre los AOVE de diferente origen y procedencia.
En esta edición se ha reconocido a tres firmas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y elaboradas en Almazaras de la Subbética S.L., cooperativa agrícola situada en la localidad de Carcabuey.
Entre estos tres aceites premiados ha estado Rincón de la Subbética Altitude, que se ha alzado con el segundo puesto y además recibiendo la Medalla Extra Gold, como también ha sido el caso de las marcas Naturaplan y Rincón de la Subbética.