Los datos recogidos durate toda la semana comienzan a definir claramente la caída del número de nuevos contagios en el conjunto de los pueblos de la Subbética, donde apenas se ha registrado un centenar de positivos en lo que va de semanas y 35 en los tres últimos días, con una media de apenas 12 casos diarios. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía comunica hoy 15 contagios, con 7 casos confirmados en Cabra, 3 en Lucena y Priego y uno en Almedinilla e Iznájar.
En el lado más negativo hay que lamentar cuatro nuevos fallecimientos, tres de ellos en Lucena, que ya alcanza las 23 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y uno más en Priego, que con 19 decesos es otro de los municipios más castigados por el COVID-19 en esta segunda ola
El índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos catorce días sigue manteniéndose con tendencia a la baja en la practica totalidad de las localidades. Fuente Tójar sigue ostentando el más alto de la provincia con 2.976 puntos y bajando progresivamente, sin que se hayan detectado nuevos casos en toda la semana. Solo Benamejí, con una tasa de incidencia de 523 se mantienen también por encima de 500. Lucena abandona ese "club" rebajando hoy su tasa de contagios hasta 474.
Con estos datos hoy este índice presenta los datos más bajos desde hace varias semanas, con 330 puntos, 53 menos que ayer, aunque todavía por encima del registrado en el conjunto del Área Sanitaria (252) y en la provincia (217).
Destacar por último que la Consejería de Salud comunica hoy 33 personas curadas, con 11 en Lucena, 8 en Benamejí, 5 en Priego, 2 en Rute y Palenciana y 3 en Cabra, como datos más significativos