La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía comunica hoy 16 contagios en el conjunto de los municipios de la Subbética, con 11 casos confirmados en Lucena, 2 en Carcabuey y uno en Cabra, Encinas Reales e Iznájar. En el lado más negativo hay que lamentar un nuevo fallecimiento en Iznájar.
El índice acumulado por cien mil habitantes en los últimos catorce días sigue manteniéndose con tendencia a la baja en la practica totalidad de las localidades. Fuente Tójar sigue ostentando el más alto de la provincia con 2.976 puntos, ya por debajo de tres mil y bajando progresivamente, sin que se hayan detectado nuevos casos. Solo Benamejí, con una tasa de incidencia de 664 y Lucena, que reduce hoy hasta 518 contagios por cien mil habitantes, se mantienen por encima de 500.
Con estos datos hoy este índice presenta los datos más bajos desde hace varias semanas, con 383 puntos, aunque todavía por encima del registrado en el conjunto del Área Sanitaria (277) y en la provincia (230).
Destacar por último que la Consejería de Salud comunica hoy 146 personas curadas, con 46 en Lucena, 26 en Benamejí, 24 en Priego, 20 en Rute, 11 en Cabra o 7 en Encinas Reales, como datos más significativos