La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recorrido este sábado en Zuheros (Córdoba) la Fiesta del Queso Villa de Zuheros, que este año alcanza su XV edición y de la que ha afirmado que se trata de un "punto de atracción turística", al tiempo que ha detallado que reúne a 22 empresas que presentan 40 variedades de queso.
Susana Díaz ha conocido la Fiesta en el transcurso de una visita institucional a la localidad cordobesa, según ha informado la Junta en un comunicado.
Esta cita reúne desde el pasado jueves y hasta este domingo a miles de personas, que pueden degustar más de 40 variedades diferentes de este producto de una veintena de queserías de toda España, y disfrutar de talleres de elaboración, catas dirigidas y demostraciones en vivo del trabajo artesanal.
Los visitantes tienen así la oportunidad de probar algunos de los quesos más representativos y originales del país, de denominaciones de origen como la manchega, el zamorano, de Mahón o de Cabrales.
Alrededor de 15.000 personas acuden cada año a este evento, en el que se comercializan en torno a 10.000 kilos de queso y que genera un volumen de negocio, según datos de la organización, cercano a los 100.000 euros.