La Delegación de Salud de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Zuheros la realización de un cribado masivo de test de antígenos para la detección de personas sintomáticas con Covid-19 en la localidad.
Una unidad móvil del Servicio Andaluz de Salud se trasladará de 16:00 a 18:00 horas del próximo jueves 11 de febrero hasta el aparcamiento del cementerio municipal de Luque para someter a test rápidos a un total de 170 vecinos, que serán seleccionados por la Consejería por vía teléfonica durante los próximos días
La selección de las personas que podrán someterse al cribado se realizará mediante una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
La prueba en Zuheros se realizará el mismo día que en Luque. Y es que ambos municipios se encuentran en estos momentos con los índices acumulados más altos de la Subbética Cordobesa, sobre todo Zuheros, ya que su reducida población -635 habitantes- hace que solo 10 casos en 14 días hayan servido para arrojar 1.574 puntos de tasa de contagios.