La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la denuncia de un robo de joyas y dinero cometido durante esta pasada madrugada en la Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios de la localidad de Zuheros.
Según ha explicado a este periódico Manuel Romero, Hermano Mayor de la Cofradía, "fueron los propios vecinos los que esta mañana alertaron a la Guardia Civil tras ver las puertas abiertas de la parroquia".
Los ladrones, que accedieron al interior del lugar rompiendo las cerraduras de las puertas, han sustraído los objetos de valor que portaba la Virgen de los Remedios, patrona de Zuheros, que se encontraba engalanada para celebrar este sábado la Solemne Eucaristía en la Octava del Corpus Christi, que este año revertía un carácter especial al conmemorar el 40 aniversario de la presencia de la Adoración Nocturna Femenina en Zuheros. Pese a este desagradable suceso, la hermandad ha decidido continuar con el acto previsto.
"Además de estas joyas, los ladrones se han llevado algo de dinero que se encontraba en la parroquia, sin conocer aún cuanto puede ser el valor económico del robo", explica Manuel Romero, respirando aliviado al comprobar que "ni la parroquia ni ninguna imagen de la misma ha sufrido daños".
La Guardia Civil se encuentra realizando labores de investigación para encontrar al autor o autores de este robo.