CORONAVIRUS EN CABRA

El alcalde de Cabra ruega "máxima prudencia" a la ciudadanía ante la proximidad a una tasa acumulada de 500 contagios y el consiguiente cierre perimetral del municipio

El alcalde de Cabra, Fernando Priego
photo_camera Fernando Priego, alcalde de Cabra

Salud ha confirmado hoy 28 casos nuevos en Cabra, lo que deja a este municipio con una tasa de incindencia por mil habitantes en los últimos 14 días de 427,7. Una cifra que cada vez se acerca más a los 500, una frontera que de sobrepasarla se establecería un cierre perimetral en la localidad.

Ante este escenario, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha rogado a la ciudadanía "máxima prudencia extremando las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene" para evitar "aún más víctimas, enfermos y merma de la economía local".

"El virus vuelve a estar muy activo en nuestra ciudad aunque estamos bastante por debajo de la tasa media provincial y del distrito sanitario sur de Córdoba", ha señalado Priego, quien añade que "la situación es variable y puede empezar a cambiar diariamente".

El regidor egabrense recuerda que la vacuna aún no permite ningún tipo de relajación y que aquellas personas con síntomas no se desplacen a los servicios de urgencias y que llamen por teléfono a los servicios sanitarios para recibir las indicaciones pertinentes y así evitar mayores riesgos de contagios.

"Hemos conseguido doblegar las dos anteriores olas y estoy convencido que una vez más sabremos estar a la altura de las exigencias a las que esta maldita pandemia nos está sometiendo", sentencia Fernando Priego con un claro mensaje: "Es responsabilidad de todos".