La concejala de Mujer e Igualdad en Cabra, Pilar López, ha presentado la cuarta edición de la campaña del juguete no violento y no sexista con el lema “Los juguetes no tienen género” de cara a esta fecha marcada por los regalos.
Esta iniciativa, impulsada por el Centro de Información a la Mujer, busca combatir la presencia de los roles de género en la publicidad de unos juguetes que se asocian a un género u otro, lo que limita la capacidad y habilidad de la población infantil.
"Es un error regalar productos relacionados con las labores domésticas a las niñas, al igual que los artículos científicos o de conducción a los niños", señaló López, quien negó la existencia de regalos masculinos o femeninos, "una concepción que hemos ido corporando en base a estereotipos erróneos de género".
La edil egabrense destacó la importancia de "reflexionar a la hora de comprar un juguete", ya que son "una potente herramienta para construir una sociedad más libre e igualitaria", así como para "aprender conductas y actitudes que desarrollarán la personalidad de esa persona".
A su vez, López animó a dosificar la adquisición de regalos en las fiestas navideñas dado que "un gran número fomenta el aburrimiento", por lo que invitó a comprar en los comercios locales el producto que más se adapte a la persona destinataria "buscando que sea para compartir y no para competir".