Más de 93.000 personas hicieron uso de la Biblioteca Municipal ‘Juan Soca’ de Cabra durante el último año

Los datos reflejan un crecimiento de usuarios del 7,25% respecto al año anterior y del 33,1% en comparación con 2022

Biblioteca Pública Municipal 'Juan Soca' de Cabra
photo_camera Biblioteca Pública Municipal 'Juan Soca' de Cabra

La Biblioteca Pública Municipal ‘Juan Soca’ de Cabra cerró el pasado año 2024 con un total de 93.356 usuarios atendidos, según los datos aportados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, lo que supone un incremento del uso de este servicio cultural y educativo de un 7,25% respecto al año anterior (87.045 usuarios) “y de más del 33% en los últimos dos ejercicios”, ha afirmado la responsable de esta Delegación, M. Sierra Sabariego. 

Una tendencia que también se observa en el número de préstamos de libros, que a lo largo del pasado año ascendieron a un total de 13.344 ejemplares cedidos temporalmente “y que colocan la media por encima del millar de cesiones mensuales, algo que da cuenta del interés que sigue despertando la lectura entre la población egabrense”, ha señalado la responsable municipal.

En otro orden de asuntos, Sabariego ha incidido en que “los números también son reflejo del gran esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento de Cabra en reforzar este servicio”, con ampliación de horarios “en época de exámenes finales u oposiciones” o con la organización de “talleres de diversa naturaleza, actividades para todos los públicos y campañas de fomento de la lectura que, tal y como respaldan estos datos, están dando sus frutos”. 

La delegada ha querido agradecer “el trabajo que desarrollan los profesionales de nuestra Biblioteca que cuenta con una amplia cartera de servicios, además del literario, en unas instalaciones que la colocan entre una de las más destacadas de nuestra provincia y de Andalucía”.

Igualmente, ha felicitado a los usuarios y lectores por “el buen uso que hacen del material y los servicios que ofrecemos y que producen un alto nivel de satisfacción, tal y como nos manifiestan reiteradamente”.