Un hombre de 49 años ha fallecido este martes en la localidad cordobesa de Puente Genil tras recibir una descarga eléctrica mientras pintaba en la cornisa de una empresa, y precipitarse al suelo desde una altura de cinco metros, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El suceso se ha producido en torno a las 16:50 horas en las instalaciones de una empresa situada a la altura del kilómetro 3 de la CV 179 que se dirige desde Puente Genil al pantano de Cordobilla. A esa hora los servicios sanitarios de EPES han solicitado al centro de coordinación la presencia de la Guardia Civil por un posible accidente laboral. Todo apunta a que el trabajador, persona muy conocida en la localidad vecina por su vinculación con el mundo del deporte y la Semana Santa, ha recibido una descarga eléctrica de un cable de alta tensión cercano al lugar en el que se encontraba trabajando en ese momento.
El Instituto Armado ha abierto el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias de este siniestro.
Por otra parte, también durante la tarde de hoy, un agricultor de 60 años de edad, encontraba la muerte mientras manipulaba la cisterna de un tractor en la pedanía pontones de la Ribera Baja.