La Guardia Civil ha detenido este lunes en un municipio de Cuenca al presunto asesino de la mujer fallecida este domingo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras ser apuñalada supuestamente por su pareja con un arma blanca en la madrugada del sábado en el municipio cordobés de Montemayor, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Al respecto, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado previamente que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaban "un seguimiento importante" en la investigación para la detención del presunto asesino, sobre el que "hay sospechas de que incluso puede haber salido de Andalucía", subrayando que "la Guardia Civil está movilizada completamente", de manera que confiaba en que "muy pronto se le pueda detener y poner a disposición judicial".
Además, ha comentado que hay un menor que está con heridas, de la misma nacionalidad que la víctima –de origen rumano–, y "ahora mismo se está investigando y tomando declaración a todos los testigos".
En relación con estos hechos también resultó herido un primo del presunto asesino, que quedó ingresado en el Hospital de Montilla, si bien no reviste gravedad, según confirman fuentes cercanas a la investigación.
En este sentido, el alcalde de Montemayor, Antonio García López, ha precisado que dicho menor había viajado a la localidad con una hermana y su pareja y todos forman parte de una familia rumana que está en el municipio por la temporada del ajo. "Nadie en el pueblo los conoce, porque viven fuera", ha puntualizado García, quien ha comentado que están "en una especie de semiasentamiento".