Dentro del Programa Municipal “Iznájar Emprende” el consistorio iznajeño ha incluido una nueva línea de ayudas que busca subvencionar la incorporación de jóvenes al mercado inmobiliario para contribuir así a evitar la despoblación del núcleo principal del municipio.
Esta línea va directamente encaminada a subvencionar el 40% del alquiler de viviendas a jóvenes de entre 18 y 35 años. Sin embargo, esta subvención podrá llegar hasta el 65% en función de los ingresos del solicitante y la ubicación de la vivienda alquilada.
Los jóvenes interesados en esta ayuda deben tener 35 años como máximo en el momento de presentar la solicitud, y no podrá ser beneficiario de otra ayuda para la misma finalidad. El inmueble objeto de alquiler deberá ser vivienda habitual y permanente de la persona solicitante mientras dure el periodo de ayuda. La persona que solicite la ayuda deberá estar empadronada en la vivienda objeto del alquiler. El solicitante no podrá ser propietario ni gozar del usufructo de otra vivienda en territorio español a no ser que no dispusiese de ella por un divorcio, separación u otras causas que sean ajenas a su voluntad. Y no podrá solicitar esta ayuda más de un miembro de la unidad de convivencia empadronada en el bien inmueble alquilado.
Solo se subvencionará el importe de la renta que figure en el contrato de alquiler. No se considerarán parte de la renta los gastos a cuenta de la persona arrendataria que se cuantifiquen de manera separada en el contrato de arrendamiento, tales como gastos de luz, agua, comunidad u otros que se deriven de la convivencia.
El Ayuntamiento ha dispuesto la cuantía de 10.000 € para la solicitudes correspondientes al ejercicio 2018.
Los jóvenes interesados deberán entregar la documentación requerida en la Oficina de Desarrollo Local.