El Ayuntamiento de Iznájar ha recibido la confirmación oficial por parte de la Delegada Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, a través de email, del establecimiento de un punto de vacunación contra el covid en el municipio.
Después de múltiples conversaciones entre ambas instituciones, los vecinos de Iznájar no tendrán que desplazarse hasta otra población, en este caso Rute, para inocularse el fármaco, que finalmente se inyectará cada miércoles de 11:00 a 14:00 horas en la sala de fisioterapia, ubicada frente al Instituto de Enseñanza Secundaria Mirador del Genil.
Según esta planificación, el próximo día 14 de abril tendrá lugar la primera jornada de vacunación en Iznájar, para la que se ha decidido llamar a los nacidos en el año 1946/47, que serán citados telefónicamente a partir de la tarde de hoy y el lunes por la mañana.
A la espera de cómo se desarrolla el proceso de vacunación en las próximas fechas, el Consistorio iznajeño ha decidido desconvocar el pleno extraordinario relativo a este asunto previsto para hoy "en pro de la lealtad institucional y la colaboración entre ambas administraciones".
Con la inclusión de Iznájar, el Área Sanitaria Sur de Córdoba pasa a tener otro punto de vacunación y ya son seis en la Subbética cordobesa. Actualmente se está inyectando el fármaco en Benamejí, Cabra, Priego, Lucena y Rute con los tres tipos de preparados y a diferentes grupos de población.