Ferrero Rocher ha dado a conocer los seis pueblos que participarán en el décimo aniversario de la iniciativa "Juntos brillamos más", entre los que se encuentra el municipio de Iznájar junto a Benasque (Huesca), Burgo de Osma (Soria), Celanova (Orense), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias).
La emblemática marca de bombones de papel dorado ha celebrado una gala, presentada por Jesús Vázquez, donde se ha dado a conocer la décima edición de esta acción promocional en la que, cada año, participan diferentes pueblos de España que optan a ser iluminados con el alumbrado extraordinario de Navidad de Ferrero Rocher.
Para ello, se instala un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, una opción que implica una reducción del 75 por ciento del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo. Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de 5kw/hora, lo que supone un consumo menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada (calculado sobre un promedio de 6 horas de iluminación diaria).
Durante la gala se ha destacado el éxito social y la alta participación e implicación ciudadana que supone esta acción, que también implica una importante promoción turística y repercusión económica para el territorio como han explicado los alcaldes de algunos de los pueblos que han resultado ganadores en anteriores ediciones.
En la presentación de cada pueblo se ha destacado un valor en común con Ferrero Rocher. En el caso de Iznájar, se ha elegido la "Pasión", refiriéndose a la implicación de todos sus vecinos que "ponen todo su alma en decorar los balcones y los rincones más especiales con miles de gitanillas, claveles y geranios".
La gala ha contado con la presencia del alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, que lo ha descrito como "un pueblo con encanto, rodeado del mayor embalse de agua de Andalucía y de un mar de olivos, situado en la comarca de la Subbética donde se producen los mejores aceites del mundo", mencionando rincones como la Plaza de la Torre, el Patio de las Comedias o el Barrio de la Villa, declarado de Bien de Interés Cultural, y destacando el carácter hospitalario de sus vecinos. Además, se ha proyectado un vídeo grabado en Iznájar con la colaboración de la población que os mostramos a continuación:
VOTACIÓN
En esta décima edición, el concurso se divide en tres fases de votación. La primera de ellas, del 2 al 16 de noviembre, se votarán los seis pueblos candidatos, quedando eliminados dos de ellos, al igual que en la segunda, que será del 17 de noviembre hasta el 28 de noviembre. Así, los dos pueblos más votados participarán en una última votación que será del 29 de noviembre al 10 de diciembre, cuando se conocerá al pueblo ganador.
Para votar por Iznájar, es necesario acceder a la página web de "Juntos brillamos más" de Ferrero Rocher y dirigirse al apartado "Vota", donde hay que elegir a Iznájar y completar los campos obligatorios del formulario, aportando su nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono. También puedes acceder directamente y de forma segura a través de este enlace.