El suceso tuvo lugar el pasado martes a primera hora de la mañana cuando, en la sala operativa del 091 de Policía Nacional, se recibió una llamada alertando de una fuerte discusión en las inmediaciones de un portal de un bloque de pisos de Lucena en la que una persona portaba un arma de fuego.
Rápidamente los agentes se dirigieron hacia el lugar indicado localizando a varias personas, indicando éstas que momentos antes un hombre de mediana edad que se encontraba todavía allí, habría amenazado a la otra parte implicada mientras esgrimía un arma de fuego, motivo por el cual los agentes procedieron a la detención de esta persona.
Desde ese momento, agentes de Policía Judicial de la Comisaría Local de Lucena-Cabra dieron comienzo a una investigación para localizar el arma referida, llevando a cabo durante la tarde del martes una entrada y registro en un domicilio, localizando una pistola así como diversa munición. Durante el día de ayer detenido y diligencias fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, la cual decretó el ingreso en prisión de esta persona.