Un incendio, presuntamente provocado, ha calcinado esta mañana el interior de una construcción en estado de ruina situada junto al Camino de los Poleares en la localidad de Lucena.
Todo apunta a que una o varias personas han prendido fuego en el interior del inmueble a un colchón, dos ruedas y varias tablas de madera, provocando un incendio que ha calcinado las paredes y el techo y que ha dado lugar a una densa humareda negra.
Las llamas no han afectado a un recinto colindante, similar al quemado, usado esporádicamente como cobertizo para la guarda de animales.
Restos de la hoguera que ha dado lugar al siniestro
Ambos inmuebles formarían parte de una antigua vivienda. La presencia en el recinto de numerosas botellas y útiles de cocina, así como de restos de otras hogueras apuntan a un posible uso del inmueble como infravivienda.
Según apuntan varios vecinos de la parcela en la que se ha producido el incendio, el fuego se ha extinguido de forma natural. Así, en el momento de tomar estas imágenes todavía podían observarse rescoldos de la hoguera en el interior de la caseta.
El Parque Comarcal de Bomberos de Lucena no ha recibido a lo largo de la mañana ninguna llamada informando de este suceso.