CRIBADO EN PRIEGO

La Consejería de Salud citará a 800 vecinos de Priego en el recinto ferial para el cribado voluntario de test de antígenos del miércoles 24 de febrero

Las personas convocadas recibirán un SMS con la hora a la que deberán acudir
 Captura de pantalla 2021-01-25 a las 12.06.37
photo_camera Imagen del cribado llevado a cabo en Lucena. Archivo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Uno de los seis municipios cordobeses que se someterán a este tipo de prueba será Priego de Córdoba, para la que Salud convocará finalmente a 800 personas en el recinto ferial el miércoles 24 de febrero en horario de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 17:30 horas.

La edad de las personas de las muestras está comprendida entre 18 y 59 años y son seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz. Y se citan a través de mensajes sms a los teléfonos móviles de los usuarios indicando el DNI de la persona que deberá asistir.

“Un total de 2.664 personas han sido seleccionadas de los municipios de Priego de Córdoba, Baena, Pedroche, Valsequillo, Hinojosa del Duque y Pozoblanco, de forma aleatoria y siguiendo criterios epidemiológicos” ha indicado la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella.

La delegada, que ha animado a la población a participar en los mismos, ha insistido en que “la responsabilidad individual y colectiva, cumpliendo rigurosamente las medidas de distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos, es la mejor arma para combatir la Covid-19, por lo que no podemos bajar la guardia ni un sólo segundo”.

El único objetivo con estos cribados, ha indicado María Jesús Botella, es “detectar y proteger a las personas para contener y luchar contra el coronavirus, permitiendo tener una foto epidemiológica de la situación del municipio que nos ayuda a tomar medidas de la mano de sus responsables municipales con el ánimo común de ayudar a los vecinos y proteger su salud”.

De ahí, ha insistido la delegada, “la importancia de que las personas citadas acudan al llamamiento si fueran seleccionados para tener una foto de la situación de los municipios en los que se están llevando a cabo estos cribados”.