El jugador del Club Bádminton Rute, Ángel López, por tercer año consecutivo consigue ser campeón de Andalucía en la modalidades de individual y dobles masculinos. En concreto, durante el pasado fin de semana se han estado disputando los Campeonatos de Andalucía en las categorías Sub 15- y Sub 19 en Ogíjares (Granada). El ruteño obtuvo dos oros. En DM-19, llegó a la final junto al granadino Salvador Franco, logrando ganar con solvencia a todos sus contrincantes. En IM-19 tan sólo perdió un set en todo el campeonato. Lo hizo ante José Miguel Rodríguez en un duelo final en el que los dos jugadores se exprimieron por alzarse con el título. Un partido intenso en el que el ruteño comenzó perdiendo un disputadísimo primer set por 22-24. Finalmente, ganó el segundo set por 21/16 y logró imponerse en el tercero 21-15.
El jugador ruteño ha revalidado sus oros en un momento decisivo de cara a los Campeonatos de España que van a tener lugar en Valencia dentro de mes y medio, demostrando que se encuentra en un estado óptimo en esta parte de la temporada.
Ángel venía de otro campeonato en el que tuvo una actuación colosal. Un máster nacional celebrado hace un par de semanas en Palma de Mallorca y puntuable para el ESP Rn Jóvenes con la categoría de 8 estrellas. En dicho campeonato en la categoría Sub-19, el nombre propio fue el de Ángel López pues también ganó dos oros.
En DM-19, junto al madrileño Gonzalo Lapeña, su habitual pareja de dobles, consiguió su primera medalla. La pareja no tuvo problemas para imponerse en el grupo único por delante de todos sus oponentes, a los que derrotaron sin ceder ningún set en todo el torneo. Tampoco en IM-19 dio opción a ninguno de sus rivales, ya que se plantó con mucha autoridad en la final, donde derrotó al gallego Enrique Rodríguez por 21-19/21-13, mostrando sus credenciales para la máxima competición nacional.
En estos momentos, Ángel López, junto a su compañero La Peña, se encuentra situado en el segundo puesto del ranking nacional y el sexto a nivel individual. Además durante la presente temporada ya ha tenido oportunidad de medirse en dos internacionales.